Con el traslado de partidas por 22.459.152.00 millones de balboas, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), aseguró la cancelación de compromisos adquiridos en compras del programa Panamá Solidario, y además el pago por la rehabilitación de infraestructuras de la entidad
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al IMA cuatro traslados de partidas el pasado miércoles. El director general Carlos Motta y el subdirector Raimundo Valencia, sustentaron la solicitud aprobada.
Lea también: El Minsa anuncia que se elimina el uso de mascarillas en espacios abiertos
Con estos recursos, el IMA cubriría los pagos de las rehabilitaciones realizadas en las instalaciones de silos La Honda, en la regional de Los Santos, las bodegas de la sede en Coclé, así como el desmontaje de la planta agroindustrial en Chiriquí.
Motta indicó que se “están realizando mejoras en las instalaciones y equipándolas, de acuerdo con los avances tecnológicos para el bienestar del sector agropecuario, así como la población".
Las mencionadas instalaciones del IMA ofrecen a los productores diversos servicios como pesaje, pruebas de laboratorio, secado y almacenamiento de sus cultivos lo que es favorable para el rendimiento y preservación de calidad.